Directrices para autores

La Revista científica I+D aswan science publica trabajos de investigación de ciencia y tecnología del área de ingeniería y ciencias exactas, estos trabajos deberán cumplir con los formatos específicos y deben ser cumplidos por los autores, los trabajos que no cumplan con estos requisitos que se expone en las bases generales no serán considerados.

Bases generales

Los trabajos de investigación enviados para ser evaluados implican que son originales e ineditos y que  previamente no han sido publicados y con el compromiso de no enviar a otra revista u otro medio de difusión en tanto dure el proceso de revisión por parte de la revista.

Formato especifico

Los trabajos de investigación tendrán una extensión máxima de 16 páginas a espacio 1.5, con tipo de letra en Arial y tamaño de letra 12 en formato Word, deberá seguir la siguiente estructura, el documento deberá tener márgenes derecho, izquierdo, superior e inferior 2.5.

Título: No excederse de más de 15 palabras y su respectiva traducción en inglés y portugués, con tamaño de letra 14.

Información del autor: Nombre completo de autor y de los coautores, Institución al cual pertenecen el autor y los coautores, dirección y correo electrónico del autor y los coautores, país de procedencia, Correo electrónico para correspondencia e identificador ORCID, tamaño de letra 10.

Resumen: No exceder más de 250 palabras con su respectiva traducción en inglés y portugués, tener consideración que el primer contacto con su artículo es el resumen y esencial para la difusión del mismo siendo fundamental un resumen prolijo y de máxima calidad.

Palabras claves: No mayor a 5 palabras con su traducción en inglés y portugués

Introducción: En las distintas secciones de su artículo científico la redacción y las citas bibliográficas bebe estar de acuerdo a las directrices de la American Psychological Association (APA). Considerar en esta sección el contexto, el problema, los objetivos además de esbozar una solución.

Gráficos y tablas: Las tablas y gráficos se mencionarán en el texto, la cual se numerará en orden consecutiva para tablas (tabla 1, tabla 2, tabla 3), los gráficos son todas las ilustraciones fotografías, esquemas, dibujos, etc., y se numeran en orden consecutiva (figura 1, figura 2, figura 3, debe estar de acuerdo con las directrices de la American Psychological Association (APA).

Métodos y materiales: En esta sección explicar en forma detalladas cuál fue la forma en que se ejecutó el estudio o como se estudió el problema.

Resultados y discusiones: Esta sección es una de las más importantes y se debe responder la pregunta ¿cuáles fueron los hallazgos?, estos resultados se deben explicar, comparar y contrastar con otros resultados, para una mejor explicación apoyarse en tablas, gráficos.

Conclusiones: En esta sección se considera los aportes del trabajo de investigación y responde la pregunta el significado de los descubrimientos encontrados que derivan de los resultados.

Bibliografía: De preferencia de los últimos 5 años anteriores a la presentación del artículo, evitar en lo posibles literatura de tesis, periódicos y magazines la cual debe estar de acuerdo con las directrices de la American Psychological Association (APA).

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Los artículos de investigación son investigaciones originales que se publica por primera vez por un autor/a o autores en el cual se presenta los resultados de una investigación científica, sigue la siguiente estructura: Titulo, resumen, palabras claves, introducción, métodos y materiales, resultados y discusiones, conclusiones y bibliografía.

ARTÍCULOS DE REVISIONES

Los artículos de revisión se consideran estudios rigurosos críticos de temas relevantes y específicos de investigaciones científicas publicadas, sigue la siguiente estructura: Titulo, resumen, palabras claves, introducción, desarrollo y discusiones, conclusiones y referencias bibliográficas.

Lista de verificación de preparación de envío

Como parte del proceso de envío, se requiere que los autores verifiquen el cumplimiento de su envío con todos los siguientes elementos, los envíos pueden devolverse a los autores que no cumplan con estas pautas.

   

El envío no ha sido publicado previamente, ni está ante otra revista para su consideración (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al Editor). 

El archivo de envío está en formato de documento OpenOffice, Microsoft Word o RTF.

Donde esté disponible, se proporcionaron las URL de las referencias.

     

El texto es de espacio simple; usa una fuente de 12 puntos; emplea cursiva, en lugar de subrayar (excepto con direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se colocan dentro del texto en los puntos apropiados, en lugar de al final.

El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos descritos en el formato especifico.